Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

viernes, 20 de abril de 2012

VALLECAS CALLE DEL LIBRO

Del 16 al 30 de abril se celebra la XIII edición de este programa.



Este ambicioso programa de participación popular, busca fomentar el amor por los libros y la lectura en el conjunto de la población de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Más de 40.000 vallecanos participan en este programa que, en 2004, recibió el PREMIO NACIONAL DE FOMENTO DE LA LECTURA, concedido por el Ministerio de Cultura de Gobierno de España.

Cerca de 60 entidades (colegios, institutos, escuelas infantiles, asociaciones de vecinos, culturales, de escuelas de adultos, bibliotecas públicas y privadas, centros culturales, parroquias, librerías, escritores, artistas…) son las encargadas de organizar hasta 300 actos en torno al libro y a la lectura.

Toda la información en: www.vallecascalledellibro.org



La presente edición de VALLECAS CALLE DEL LIBRO, está dedicada a la prensa escrita como instrumento para fomentar la lectura. A la poeta Gloria Fuertes y al bicentenario deCharles Dickens. Ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, participan organizando exposiciones, conferencias, bookcrossing, intercambio de libros, creación de libros colectivos, recitando, leyendo en siete idiomas los poemas de Gloria Fuertes, teatralizando los textos de la poeta, leyendo periódicos, realizando cortos cinematográficos y desarrollando una experiencia de prensa colectiva durante los días de VALLECAS CALLE DEL LIBRO.

Durante esos días, de manera colectiva, se publicarán 5 periódicos, tamaño tabloide, a 4 colores, con la cabecera de “Vallecas, crónica de un barrio”. Una edición de 20.000 ejemplares, por periódico, que será repartido en ambos distritos. Este plan de actividades es único en España y, que conozcamos, en el resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario