Somos una Escuela Popular con más 30 años de historia que trabaja en la alfabetización y la educación continua de personas mayores.

Nuestra Escuela es una asociación sin ánimo de lucro formada por educadoras y educadores voluntari@s y alumn@s con muchas ganas de aprender.

Somos, estamos, contamos...

jueves, 26 de abril de 2012

Nuestra Escuela en el acto estatal de la CME, por una educación de calidad para todos y todas

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) tuvo lugar el acto central en la Plaza del Carmen de Madrid.

 Este año 2012 la Campaña Mundial por la Educación (CME) defiende el derecho a una educación temprana de calidad, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad.

El actor Pepe Viyuela condujo el acto después de dar la bienvenida y compartir con todos los asistentes un testimonio personal en el que mencionó a su padre, que no pudo ir a la escuela, y relató el interés de éste en que, tanto él como sus hermanos, pudieran estudiar.


La alumna de nuestra Escuela, Adela del Val, declaró emocionada: “Jóvenes, estudiad, sed fuertes, la educación significa controlar tu vida, tener poder de decisión, conocer tus derechos. Quienes no hemos tenido la oportunidad de estudiar valoramos mucho la Educación Infantil para que el día de mañana nuestros nietos tengan la posibilidad de elegir su futuro en libertad”.

Se emocionó y emocionó al público.




La acción propuesta para la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) ha sido La Gran Imagen. Se pidió a todas las personas implicadas en la campaña (niñas, niños, docentes, personas adultas en proceso de alfabetización, familias, sociedad civil…) que realizaran imágenes en diversos formatos (y adaptados a las distintas edades) sobre lo que supone para ellos la educación y que las acompañaran de mensajes dirigidos a los/as representantes políticos/as de cada ámbito, exigiéndoles que pongan los medios necesarios para lograr el respeto de la educación de la primera infancia. En Madrid, La Gran Imagen ha sido completada esta mañana con los dibujos y collage de los más de 200 alumnos y alumnas de los 14 colegios que han participado en el acto central. Gonzalo Robles, al término de su declaración, se ha unido a La Gran Imagen añadiendo su firma al panel. “Estaremos en América Latina, en el norte de África y en África Occidental procurando garantizar el acceso a la educación de quienes más lo necesitan. Sin educación, no es un posible un desarrollo inclusivo”, según palabras deGonzalo Robles.

El acto ha concluido con una gran foto de grupo que puso el punto y final a esta nueva convocatoria que, como todos los años, realiza la CME con el objetivo de volver a meter en la agenda política la cuestión del derecho a la educación para todos y todas.
La educación es imperativa para combatir la pobreza, mejorar la salud, crear oportunidades de crecimiento y posibilitar que todas las personas tengan la vida que desean.
Los niños y niñas de entre 0 y 6 años son sujetos de derechos (entre ellos, el derecho a la educación), que deben ser garantizados y respetados por los poderes públicos y por la sociedad. Bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”, se reivindica la importancia de la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario